PLANTA DOSIFICADORA MODELO PDH 4/100 SM

Planta dosificadora de hormigón marca IMMAQ, modelo PDH 100, con capacidad para dosificar hasta 100 mts3/hora de hormigón elaborado, compuesta por los elementos que a continuación se detallan.

A-TOLVA PARA ACOPIO DE ARIDOS:
Tolva de acopio para 4 áridos diferentes con capacidad de acopio total de 15 mts3 mas sobre tolva de 30mts3 para una capacidad total de acopio de aridos de 45 mtrs3 , fabricada en chapa de acero SAE 1045 de 3/16” de espesor, dotada de 4 compuertas de descarga dobles (1 para cada árido) accionadas cada una por un cilindro neumático y un sistema de engranajes.

B-BALANZA DE ÁRIDOS:
Una balanza para pesaje simultaneo por suma de áridos, con capacidad máxima de 205mts3 (6000 Kg), conformada en chapa de acero SAE 1045 de 3/16” de espesor Su descarga se produce por medio de una compuerta doble accionadas por un cilindro neumático y un sistema de engranajes. Se encuentra montada sobre 3 celdas de carga certificada con capacidad máxima de 3000 Kg cada una las cuales traducen el peso en una señal eléctrica para ser leído por el automatismo de la planta.

C-CINTA DE ARIDOS:
Cinta transportadora de áridos de 12mts entre centro, montada sobre rodillos trios de 89mm de diámetro, con su correspondiente tambor tensor y tambor motriz, accionado por un reductor tipo pendular y un motor de 12,5cv a 1500rpm Banda de goma listonada de 36” de ancho, 2 telas y 8mm de espesor; tolva final de cinta para la conducción de los áridos, agua, cemento y aditivos.

D-BALANZA DE CEMENTO:
Una balanza para la dosificación del cemento con capacidad máxima de 1500Kg. montada sobre 3 celdas de carga con capacidad de 1000 Kg cada una. Construida en chapa de acero de 1/8 de espesor, con descarga a traves de un tornillo transportador de cemento, accionada por un moto reductor a engranajes de acero al cromo níquel en baño de aceite y su correspondiente motor eléctrico de 7,5 cv a 900 rpm normalizado según normas Ip44.

E-SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE AGUA:
Un tanque de agua con capacidad de 1500 lts., dos bomba de 1” ½ con motor blindado y normalizado de 3CV y capacidad máxima de 45000 lts. hora, dos caudalimetro lanza impulsos de 2" con lectura en un contador eléctrico, dos válvula a diafragma de 2" accionada neumáticamente para el cierre del paso de agua.

F-BASTIDOR PARA TRANSPORTE:
Un bastidor para transporte de toda la maquina tipo semi remolque conformado en UPA de 6” ,perno de enganche universal de 2” y placa de apoyo, un eje con sus correspondiente juego de elásticos, y llantas de 8 agujeros para cubiertas 750 R16, 2 guardabarros con guardafango. Toda la maquina cumple con las normas de transporte de vialidad nacional.

G-OTROS:
Compresor de 5 cv y 300 lts para el comando de toda la parte neumática, filtro y lubricador del sistema neumático, Sistema de inmovilización de balanzas mediante pernos para el momento del transporte.

H-AUTOMATISMO Y CAMANDOS:
Tablero de fuerza para el comando de toda la planta, una valija con pulsadores para la dosificación manual. Automatización con sistema IM SOFT, conectado con una computadora que permite controlar todo el proceso desde su monitor. El ingreso de los datos se hace directamente a la PC. Pupitre con pulsadores y display para el manejo en forma manual de la planta.- El programa es capas de manejar 2 cementos diferentes, agua, 4 áridos y 4 aditivos, cuenta con la posibilidad de corrección de humedad de los áridos.